Mirador de Orellán

mirador-de-orellan

Vistas desde rincones de El Bierzo

Hasta el Mirador de Orellán se puede acceder por la Senda Perimetral partiendo desde el Pueblo de Las Médulas o desde el Pueblo de Orellán, si accedemos desde este último lo haremos por una pista asfaltada de bastante pendiente, y al aproximarnos encontraremos a la izquierda una zona acondicionada para el estacionamiento de vehículos.

También podemos acceder desde el Camino del Mirador que parte desde la Fuente de la Tía Bibiana, situada en pleno corazón del paraje, a la que se accede por diferentes sendas que parten desde el pueblo, y que es paso, prácticamente obligado para ir a visitar La Cuevona y La Encantada. El Camino del Mirador es una senda con bastante pendiente, pero que merece la pena recorrerla y contemplar la vegetación hasta llegar al Mirador, recompensa que merece la pena su recorrido.

Desde el mismo, se puede acceder a una antigua galería excavada por los romanos que, por suerte, permaneció intacta y en la que resulta más sencillo comprender en qué consistía el famoso Ruina Montium destinado a derrumbar la montaña para obtener oro por medio de la fuerza hidráulica.

Visita Casa Rural el Cabo

¡Te estamos esperando!